CONTÁCTENOS 5553572765
CONTÁCTENOS
5553572765
Gravotech innovación

Innovación

15.06.2014

Innovar: ¡es una necesidad! ¿De qué manera el marcaje láser puede ayudarle?

Innovar, perfeccionar sus productos, mejorar su organización y su producción son factores clave de competitividad para cada empresa.

Para ello, la máquina láser es una formidable herramienta que permite mejorar su productividad, su imagen de marca pero que también es fuente de creatividad infinita. Extremadamente flexible y competitiva, la tecnología láser lleva más allá los límites de lo posible.

Gravotech, actor innovador y dinámico en el mercado del láser desde hace casi 20 años, no deja de ofrecer, bajo sus marcas Gravograph, Technifor y Type 3, soluciones innovadoras, que fomentan la productividad y la comodidad del usuario.

la producción de maquinaria láser

GANAR EN COMPETITIVIDAD

El mundo va cada vez más rápido, la producción también. Automatización de tareas, mejora de las técnicas de ensamblaje, de las condiciones de trabajo de los operarios...

En las líneas de producción:

Desde su aparición en los años 60, la tecnología láser no ha dejado de imponerse en todos los sectores de la industria, las tecnologías se han multiplicado y podemos decir hoy que casi cada aplicación tiene su láser.

 

Technifor se precia de poder responder a cualquier solicitud de marcaje, cualquiera que sea el material o la cadencia de la línea y aumenta cada año su paleta de tecnologías:

Última innovación,y no menos importante, un láser verde TG400 que ofrece más comodidad en el marcado del plástico y proporciona resultados en materiales hasta ahora no reactivos a las demás tecnologías láser.

En el taller:

Muy flexible de usar y extremadamente preciso, el láser aporta una nueva energía a la realización de prototipos y a la producción de series.

 

Con esta finalidad Gravograph ha desarrollado un producto único: un láser gran formato, LS1000XP, para cortar y grabar muy rápidamente objetos de todos los tamaños, por unidad o en serie.

Incorpora numerosas funciones únicas que permiten ahorrar tiempo de producción: una mesa de corte con cuchillas amovibles, puertas laterales y frontales, la velocidad de ejecución más rápida en el mercado de los láseres CO2 de sobremesa.

 

Automoción, Mecánica, Aeronáutica, Medicina, Industria del plástico, Señalización, Sellos, Electricidad y Electrónica...

 

  Solución láser personalización ¡DESMÁRQUESE!

La personalización ha irrumpido con fuerza en el mercado de la moda y su éxito se extiende sobre casi la totalidad de las propias actividades más inverosímiles.

 
En esta tendencia, Gravograph sigue proponiendo soluciones innovadoras: desde el software GravoTouch con interfaz táctil lúdica a la solución DedicaceTM (patentada) que permite grabar en tienda el objeto deseado con un mensaje personal escrito a mano por el cliente y reproducido instantáneamente por la máquina, el láser se convierte en una herramienta fascinante accesible a cualquier usuario y creador de valor añadido inmediato.

Gravograph propone una solución totalmente nueva para el corte preciso al láser de formas impresas. Enlazado con la impresión digital, usted imprime una forma o un dibujo sobre un soporte rígido que luego grabará y cortará sin programación ni cámara específica: ¡el software se ocupa de todo!

¡El soporte de grabado evoluciona también!

Todos los años nuevos materiales, nuevas texturas salen a la luz y permiten diversificar su oferta y adaptarse a las nuevas tendencias.

Gravograph pone a su disposición un catálogo de material rico y evolutivo, así como un servicio de corte a medida. Señal de que la personalización es un vector de diferenciación en pleno crecimiento, la fabricación de materiales específicos a la demanda y la combinación de colores experimentan un aumento significativo.

 

Regalos promocionales, rótulos, trofeos, joyas, vasos, gafas, medallas, armería, artículos de deporte, textiles, cuero…
 

 

  Innovación Láser Gravotech LA INNOVACIÓN AL SERVICIO DEL USUARIO

La innovación en Gravotech tiene otros aspectos aparte de la tecnología en sí misma: diseño cuidado, comodidad de uso, servicio al cliente…

 

Desde 2014, sus láseres incorporan un puerto PROFINET que facilita la comunicación con los autómatas. Pero Technifor no se detiene en la simple conexión, sino que pone a la disposición de los usuarios e integradores los archivos, guías y manuales de comandos en un portal web específico, disponible las 24 horas del día.

Para los láseres de sobremesa, su comodidad y facilidad de uso mejoran la vida diaria de los usuarios y participan en el bienestar de sus empleados.

 

Pensando siempre en sus clientes, Gravograph redobla de inventiva en cuanto a la ergonomía de sus productos:

Inventor de la carga frontal (Front-Loading) en 2001, que da un acceso sin obstáculos a la puerta de trabajo–Dobles puertas laterales y frontales para la carga simple y rápida de objetos más amplios–Automatización del grabado de placas en serie –Soluciones de extracción y filtración integradas para proteger al usuario contra polvo y humos, etc

Producir texturas únicas, logos y gráficos, establecer una trazabilidad de sus productos... nuestra serie de software le ayuda a poner en práctica todas sus nuevas ideas.

 

Mientras que la formación online facilita actualmente el aprendizaje y el desarrollo de las competencias de cualquier colaborador, Type 3, especialista del software para el grabado del 2D al 3D, se pone al servicio de sus usuarios proponiendo talleres técnicos gratuitos en el marco de su contrato de servicio.

 

IDEAS COMBINADAS CON UNA DILATADA EXPERIENCIA

¡Casi 20 años de experiencia en el láser!

 

Cada año, Gravotech dedica más del 5% de su volumen de negocios anual a inversiones destinadas a optimizar los productos y servicios de los que se benefician el conjunto de clientes y los socios del grupo.

Sea cual sea su aplicación, Gravotech le ayuda a elegir la solución correcta