CONTÁCTENOS 5553572765
5553572765
marcaje de identificación

Identificación y codificación

La identificación es una etapa necesaria en la fabricación de cualquier producto. La identificación permanente y la codificación directa de cada componente le aportan la trazabilidad necesaria del taller al usuario final.

Número de serie, logo de su marca, codificación de numerosos datos en espacios muy compactos (código de barras, código 2D DataMatrix™, códigos QR, etc.): Gravotech garantiza a su herramienta de producción una solución competitiva, fiable y económica.

El reflejo del marcaje desde el diseño de la pieza

Crea un diseño para grabarlo o marcarlo

Gravotech propone una gama de software profesional de CAD/CAM especialmente adaptado al grabado en 2D o 3D.

 

La identificación y codificación en producción

Lotes, piezas unitarias o grandes series, para seguir y proteger eficazmente sus productos, hay que ser capaz de identificarlos.

El marcaje directo de piezas es el único medio de protección definitivo del producto acabado pero también sirve en producción: trazabilidad interna, emparejamiento de piezas y subconjuntos, seguimiento de fabricación, mejora del control calidad, etc.:

Grabe su marca registrada Marca cada parte de tus componentes Información técnica de marcados, las normas Informa a los usuarios marcando
Poner su marca: reconocimiento del producto acabado y de su fabricante Marcar cada pieza y subconjunto durante el proceso de fabricación Cumplir las normas: identificación clara del producto, su fabricante, sus especificaciones, etc. Informar al usuario: advertencias y consejos de uso, características, etc.
Asegure cada pieza:, números de serie marcado VIN La limitación de las pérdidas y robos mediante el marcado antirrobo
Seguridad: número de serie o VIN (Vehicle Identification Number) Limitar las pérdidas y robos: marcas de propiedad, identificación de las herramientas, etc.

El seguimiento del producto y su mantenimiento

Un marcaje inalterable permite conservar en cada pieza los datos esenciales. Sus ventajas son numerosas:

Producto monitor y mantenimiento del gatillo Identificar los lotes defectuosos Herramientas de marcado Rastreo de cada parte
Supervisar un producto y activar automáticamente un mantenimiento  Identificar lotes defectuosos y efectuar los recordatorios de productos  Marcar las herramientas, bienes y equipos y optimizar los stocks Seguimiento de la pieza a lo largo de toda su vida útil

4 tecnologías de identificación directa y permanente

Micropercusión Grabado mecánica Rayado Láser

Especialista del marcaje y del grabado, el grupo Gravotech está en condiciones de aconsejarle para la identificación y codificación de sus piezas.

Un laboratorio de aplicaciones dotado de todas las tecnologías y configuraciones de máquinas está a su disposición gratuitamente. Nuestros equipos técnicos están capacitados para efectuar ensayos en condiciones reales sobre sus piezas y aconsejarle sobre el sistema que se adapte a sus necesidades.

Las áreas de aplicación:

La identificación y codificación concierne a todos los sectores de actividad. Los principales son: automovilístico, aeronáutico, agroalimentario, mecánico, motos y motocicletas, electrónico, cosméticos, industria agrícola, eléctrica, armamento, cerraduras y llaves, etc.

¡Envíe sus muestras a nuestro laboratorio de aplicaciones!